Estudio norteamericano recomienda lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón para evitar la propagación de gérmenes.
Lavarse las manos con agua y jabón es una de las formas más efectivas y prácticas de prevenir enfermedades a causa de la proliferación de gérmenes durante este verano, coinciden los expertos.
Un estudio de la Society form Women’s Health Researh de Estados Unidos, señala que cuando las personas no se lavan las manos pueden propagar muchas enfermedades como el resfriado.
Precisa que aunque no hay forma de deshacerse de los gérmenes por completo, lavarse las manos con frecuencia, especialmente en verano, puede limitar significativamente la propagación de enfermedades. Para ello es importante saber cómo debemos lavarnos las manos.
Los expertos recomiendan lavarse as manos en agua de caño limpia, añadir jabón y frotarse hasta que salga espuma por lo menos 20 segundos. Luego restregar ambas manos, incluso entre los dedos y debajo de las uñas. Por último enjuagar y searse con toalla limpia o aire.
Comparte esta noticia