Recordemos a ´Ghostbusters´ por sus 30 años

Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis dieron vida a ´Ghostbusters´, película que se estrenó el 7 de junio de 1984.

"Ghostbusters" celebra su 30 aniversario. La película dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis se estrenó el 7 de junio de 1984 y a lo largo de los años se ha consolidado como una de esas obras que perdurarán por siempre en la historia del cine.

Columbia Pictures confió en el director Ivan Reitman y en los guionistas Dan Aykroyd y Harold Ramis para el proyecto Ghostbusters. El objetivo era mantener el enfoque fantástico de la serie de la CBS pero actualizar su tratamiento, aportando humor y efectos especiales a la mezcla y desarrollar una nueva historia.

Aunque en un principio se pensó en figuras como John Belushi o Eddi Murphy para los papeles protagonistas, finalmente fueron los propios Dan Aykroyd, Harold Ramis junto a Bill Murray y Ernie Hudson los encargados de dar vida a Los Cazafantasmas, un grupo de parapsicólogos especializados en la captura y el tratamiento de espíritus.

El resultado de esa mezcla de talento y oportunidad fue un éxito absoluto. "Los cazafantasmas", como se les conoció en los páises de habla hispana, se situó como número uno en taquilla durante varias semanas y consiguió eclipsar a películas contemporáneas como Indiana Jones y el Templo maldito.