Red Binacional contra la trata de personas en frontera con Ecuador

Perú y Ecuador acordaron luchar contra la trata de personas, la violencia familiar y sexual en zonas fronterizas, mediante una Red Binacional, informó la titula del MIP, Ana Jara.

Titular del MIMP, Ana Jara, informó de compromisos establecidos con Ecuador. La creación de una Red Binacional que permita hacer frente a los casos de violencia familiar y sexual y la trata de personas en las zonas fronterizas entre nuestro país y la república de Ecuador, es uno de los principales compromisos establecidos en la V Reunión Binacional, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez

 La ministra destacó que esta red busca eliminar la trata de personas, cuyas cifras de casos en zonas fronterizas con el Ecuador aún son altas. Para ello, la titular del MIMP señaló el compromiso de “establecer una red que busque erradicar la trata de personas, y que además busque establecer un Centro de Emergencia fronterizo para dar atención en temas de violencia”, dijo. 

  La ministra también informó que su sector viene coordinando políticas en temas de personas con discapacidad que serán ejecutadas en la región Tumbes. “Respecto a las personas con discapacidad Ecuador tiene una enorme experiencia con el programa Manuela Espejo,  y el intercambio de cooperación técnica que nos brindará este tipo de convenio entre Tumbes y Ecuador será enriquecedor”. 

--------------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.