Myles Bradbury se había declarado culpable de los 25 cargos presentados contra él, entre ellos los de agresión sexual, voyerismo y posesión de imágenes indecentes.
El Tribunal de Apelaciones de Londres redujo hoy de 22 a 16 años la pena de cárcel impuesta el pasado diciembre al pediatra Myles Bradbury por cometer abusos sexuales contra 18 menores entre 2009 y 2013 en un hospital de Cambridge, en el sureste de Inglaterra.
El médico, de 42 años, trabajaba en el Addenbrooke Hospital de Cambridge, donde sometía a los chicos a exámenes médicos "solo para satisfacer sus necesidades sexuales", aseguró en su sentencia hace siete meses el juez instructor, Gareth Hawkesworth.
Bradbury se había declarado culpable de los 25 cargos presentados contra él, entre ellos los de agresión sexual, voyerismo y posesión de imágenes indecentes (más de 16.000) de menores de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.
Los tres jueces que componen la citada corte de apelaciones anunciaron hoy su decisión de "reestructurar" la condena original de 22 años de prisión sustituyéndola por 16 años de cárcel y otros seis de libertad vigilada.
La presidenta de la sala, Heather Hallett, explicó que este tribunal considera "apropiada" la sentencia de 22 años impuesta en diciembre, pero aseguró que consideran que "existe una mejor manera de castigar al acusado y de proteger al público", por lo que han optado por "la reestructuración".
Bradbury, a quien Hawkesworth calificó de "manipulador" y consideró responsable de "alguna de las peores formas de abuso sexual imaginable", siguió hoy esta vista judicial a través de una videoconferencia en la prisión de la Isla de Wright.
Todas sus víctimas padecían enfermedades graves, como la leucemia o la hemofilia, y algunas han fallecido desde que se cometieron los abusos, algunos de los cuales grabó con una cámara-bolígrafo.
A otros menores les agredió sexualmente desde detrás de las cortinas, mientras su padres estaban en la consulta.
EFE
Comparte esta noticia