La rivalidad entre hermanos es un tema muy frecuente en el hogar. Por eso, como padres es necesario reflexionar sobre las causas que han ocasionado esta situación.
La rivalidad entre hermanos es un tema muy frecuente. Si eso es algo que tú experimentas a diario, quizás ha llegado el momento en que explores con más detenimiento que está pasando. A veces pueden darse pequeñas ofensas entre hermanos, las cuales ignoras. Es entendible que esperes que haya un vínculo fuerte entre ellos, pero la pregunta es: “¿te has encargado de cultivarlo? ¿Crees que ellos desean y hacen cosas concretas para respetarse mutuamente y llevarse mejor?”
Es probable que recuerdes con nostalgia la época en que se comprendían perfectamente y te preguntes sobre lo que ahora está sucediendo entre ellos como: intolerancia, crítica despiadada y desinterés. Debes tener claro que todas esas actitudes tiene su origen en vivencias de su infancia; quizás haya resentimiento, envidia o celos detrás de estos comportamientos y hay que averiguar las causas de estos sentimientos. Pero ten cuidado, es muy probable que te encuentres con respuestas inesperadas que te incluyan como una de los responsables.
Perfil del especialista
Nombre: Dra. Dunia Samamé
Teléfonos: 990-581-496
Correo electrónico: comunicandods@hotmail.com
Especialidad:
Psicoterapia especialista adolescentes, jóvenes y adultos.
Reflexiones para Eva todos los martes en Era Tabú.
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia