El Regimiento de Caballería Domingo Mariscal Nieto, Dragones de la Escolta del presidente de la República, reemplazó al Regimiento de Caballería ´Glorioso Húsares de Junín´.
La escolta del presidente de la República realizó su primer cambio de guardia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, un día después de concluidas las celebraciones por las Fiestas Patrias.
El último sábado 28 de julio el Regimiento de Caballería participó como Escolta del presidente de la República, en las actividades oficiales, relevando en el cargo al Regimiento de Caballería Húsares de Junín tras 25 años.
Durante el cambio de guardia, los jinetes ataviados con sus vistosos uniformes se desplazaron con prestancia en sus caballos en el Patio de Honor, en un espectáculo que pudo ser apreciado por las personas que se encontraban en la Plaza de Armas.
El Regimiento de Caballería Domingo Mariscal Nieto, Dragones de la Escolta del presidente de la República, fue creado en el año 1904 y permaneció en servicio hasta el año 1987.
El 2 de febrero del 2012, la resolución Ministerial No 139-2012/DE/EP firmada por el presidente Ollanta Humala, aprobó y autorizó la reactivación de regimiento de caballería devolviéndole sus funciones de escolta oficial del Presidente de la República.
Comparte esta noticia