Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Reina Máxima se reunió con representantes de las Naciones Unidas en Perú

SBS
SBS

Su visita al Perú tiene como objetivo apoyar y reconocer el trabajo que se está haciendo en el país en el tema de inclusión financiera como vía para el desarrollo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Andina
Andina
Andina
Andina
SBS
SBS
SBS
SBS

La reina Máxima de Holanda se reunió este jueves en Lima con representantes de los organismos de Naciones Unidas en Perú, al iniciar su visita al país en su condición de abogada especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para la inclusión financiera para el desarrollo.

Su visita al Perú tiene como objetivo apoyar y reconocer el trabajo que se está haciendo en el país en el tema de inclusión financiera como vía para el desarrollo.

En la sesión de trabajo que tuvo lugar en la Casa de la ONU en el Perú en Magdalena, su Majestad se reunió con los representantes de ese organismo, encabezados por John Preissing, Coordinador Residente a.i. y Representante Residente de la FAO en el Perú.

También con representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Grupo del Banco Mundial y embajador de los Países Bajos en el Perú, Johan L. van der Werff.

Ellos revisaron el papel de las instituciones financieras dentro de la economía nacional y las actividades de desarrollo así como el avance de la estrategia nacional para la inclusión financiera.
 
Se estima que un tercio de la población mundial, la mayoría de ellos pobres, no tiene acceso a los servicios financieros básicos como el ahorro, los seguros y el crédito.

En su papel de abogada especial del Secretario General, la reina Máxima demuestra cómo la inclusión financiera ayuda a las familias y a los empresarios a generar ingresos, gestionar el flujo de caja, acumular activos e invertir en oportunidades.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA