Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Reino Unido envía vehículos blindados a los rebeldes sirios

Ministro británico de Exteriores, William Hague, informó el envío de equipamiento no letal por la "urgente necesidad de ayudar a la oposición".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Reino Unido ha enviado a los rebeldes sirios vehículos blindados y chalecos antibalas, como parte de equipamiento no letal por valor de 3 millones de libras (3,5 millones de euros), informó hoy el ministro británico de Exteriores, William Hague.

Se trata de cinco vehículos todoterreno y veinte chalecos, que están incluidos en un cargamento para los rebeldes sirios que incluye también 107 generadores eléctricos y 130 pilas que se cargan con luz solar, indicó el titular del Foreign Office.

"Se trata de una urgencia especial (para los rebeldes) debido a la situación terrible, que se deteriora, sobre el terreno y la urgente necesidad de ayudar a la oposición", afirmó Hague en una declaración divulgada hoy.

La semana pasada, el ministro se reunió en Londres con miembros de la oposición siria para abordar la mejor manera de enviar ayuda humanitaria a ese país, ante la gravedad de la situación.

Este encuentro coincidió con la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Ocho (G8, los siete países más industrializados y Rusia) que tuvo lugar entre el 9 y el 10 de abril en Londres.

El pasado 6 de marzo, Hague anunció que el Gobierno británico proveerá a las fuerzas opositoras sirias de vehículos blindados y material de defensa para "ayudar a salvar vidas" en la región.

Londres aboga por la flexibilización del embargo de armas de la Unión Europea a Siria, mientras los países europeos están divididos sobre la opción de armar a la oposición.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA