Relatora de Libertad de Expresión de la CIDH y Asociaciones de prensa en Lima

El evento se iniciará a las 9:00 am. Además, se presentará la campaña "Todos Somos Venezuela. Sin Libertad de Prensa no hay Democracia".
EFE/Referencial

Mañana viernes 7 de marzo, la Relatora Especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero Marino y directivos de las asociaciones de prensa de 5 países suramericanos, analizarán el estado de la libertad de prensa en Latinoamérica, durante una reunión convocada por el Consejo de la Prensa Peruana en el Country Club Lima Hotel en San Isidro.

El evento se iniciará a las 9:00 am, con las palabras de bienvenida del presidente del Consejo de la Prensa Peruana,  Gonzalo Zegarra Mulanovich, y la exposición   “Defensa de la libertad de expresión en la región Americana”, a cargo de la Relatora Botero Marino.

La Agenda de trabajo también incluye presentaciones individuales a cargo de los representantes de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP), la Asociación de Diarios Colombianos (ANDIARIOS) y del Consejo de la Prensa Peruana.

Asimismo, Nora Sanín, directora ejecutiva de ANDIARIOS presentará la campaña en apoyo a la prensa venezolana, impulsada por diarios colombianos, organizaciones internacionales y nacionales de medios, denominada “Todos Somos Venezuela. Sin Libertad de Prensa no hay Democracia”.

El Consejo de la Prensa Peruana invita a la prensa a cubrir la inauguración de la reunión que se llevará a cabo entre las 9:00 am y 9:30 am (hora exacta).

El ingreso a la reunión es por invitación.