La mujer ha sido fue sentenciada a muerte por haber supuestamente insultado al profeta Mahoma. El religioso ofreció una recompensa de 6.000 dólares.
Un religioso extremista ofreció una recompensa de 6.000 dólares el viernes en el norte de Pakistán a quien mate a una mujer cristiana sentenciada a muerte por haber supuestamente insultado al profeta Mahoma.
Maulana Yusuf Qureshi hizo el llamado en Peshawar, capital del noroeste de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en una manifestación contra los reclamos a favor del perdón para la mujer.
Aasia Bibi fue sentenciada a muerte por ahorcamiento el 8 de noviembre, en medio de una controversia sobre una ley sobre blasfemia que los activistas de derechos humanos dicen anima al extremismo islamista.
El religioso ya había propuesto anteriormente este tipo de recompensas. En 2006 ofreció un millón de dólares y un automóvil a quien matara a los dibujantes que hicieron las polémicas caricaturas del profeta Mahoma, publicadas en los diarios daneses.
Pero nadie nunca ha reclamado esas recompensas. "Pedimos que el gobierno la cuelgue según la ley. Si esto no es hecho, le ofrecemos una recompensa de 500.000 rupias (6.000 dólares) al que la mate", precisó Qureshi.
"Hay cientos de miles de personas, incluso muyaidines y talibanes que están dispuestos a sacrificar sus vidas en honor del Profeta Mahoma. Cualquiera de ellos puede matarla", dijo Qureshi.
Bibi puede ser ejecutada solo si la alta corte de Lahore ratifica la sentencia, a la que apeló. Bibi fue detenida en junio de 2009 luego de que una mujer musulmana la acusó de referirse en malos términos a Mahoma.
-AFP-
Comparte esta noticia