oficial

Edith bar
Interprete de tema a Santa Teresita

Tema: Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesus llegan al Perú


En el presente año, los Carmelitas Descalzos celebran Cien años de su presencia en el Perú. En el marco de esta celebración, las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, religiosa carmelita, visitarán el suelo peruano desde el 30 de agosto hasta el 30 de noviembre.

Las reliquias de la popular y querida Teresita, Patrona de las Misiones Católicas y la Santa Doctora más Joven de la Iglesia, llegarán procedente de Francia a nuestra tierra peruana. Visitará más de 120 lugares.

Desde 1994, la urna que contiene parte de las reliquias de la Santa Doctora, ha visitado más de cien países en todo el mundo.

Santa Teresa del Niño Jesús vivió en la región de Normandía al norte de Francia, (1873 -1879). Fue religiosa Carmelita Descalza desde los 15 años. Es autora de “Historia de un alma”, autobiografía suya escrita por mandato de su superiora y publicada un año después de su muerte.

Nuestro Papa, Benedicto XVI, respecto a la vida y doctrina de Santa Teresita nos dice: “la pequeña Teresa no ha dejado de ayudar a las almas más sencillas, los pequeños, los pobres, los que sufren, y que le rezan, pero también ha iluminado toda la Iglesia, con su profunda doctrina espiritual”.


Para mayor información del  recorrido de la santa por el Perú, les invitamos a dirigirse a la página web: www.carmelitasperu.com o a los teléfonos: