'El padrón lo hacemos todos': Reniec lanza campaña para que la ciudadanía actualice sus datos del DNI

Iván Torres, gerente de la Oficina de Comunicaciones del Reniec, aclaró que la campaña 'El padrón lo hacemos todos' busca actualizar los datos de la ciudadanía antes del 2 de octubre para su participación en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Reniec
Iván Torres, gerente de la Oficina de Comunicaciones del Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil.

El Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil (Reniec) presentó la campaña "El padrón lo hacemos todos" con el objetivo que los ciudadanos actualicen sus datos en el DNI antes del cierre del padrón electoral que se utilizará en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, informó Iván Torres, gerente de la Oficina de Comunicaciones de la institución.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el funcionario invitó a la ciudadanía a colaborar con la actualización de información a través de la página web www.reniec.gob.pe hasta el 2 de octubre, fecha del cierre del padrón electoral.

"Buscamos particularmente tres cosas, primero que actualicen su domicilio para que puedan votar en la jurisdicción en la que viven, este cambio se puede hacer a través del aplicativo DNI BioFacial, a través de nuestra página web. Por otro lado, para aquellas personas que han cumplido más de 18 años y aún tienen un DNI amarillo los invitamos a actualizar su DNI para que puedan contar con un DNI azul o electrónico, y finalmente registrar las defunciones que aún no están en el Reniec", dijo.

Registro de defunciones de manera virtual

De otro lado, Iván Torres señaló que en lo que va del año se han realizado un total de 316 000 registros de defunciones de manera virtual en el Reniec, pero aclaró que aún hay ciudadanos que pueden actualizar esta información sobre familiares fallecidos antes del cierre del padrón electoral.

"Desde el año pasado venimos haciendo estas incripciones de las defunciones de manera automática a través del Sinadef, pero todavía hay algunas defunciones, probablemente por alguna situación diferente, que no están en el Sinadef", explicó.

El funcionario invocó a los familiares de una persona fallecida a registrar el deceso respectivo, de manera presencial, en una agencia del Reniec, llevando el certificado de defunción otorgado por el personal de salud, para que la institución pueda anular el DNI respectivo.

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