Historia de Emprendedores
Marina Bustamante
Gerente General de Renzo Costa
Tema: Marina Bustamante premiada por el CONADIS, CUALES FUERON SUS INICIOS, COMO INVOLUCRO A SUS HIJOS EN ESTE RETO DE LA EMPRESA?? Renzo Costa presenta novedades por el Día de San Valentín
La empresa Renzo Costa, mediante el desarrollo de sus actividades a través de los años se ha convertido en una de las firmas más importante en el mercado de las prendas y artículos de cuero. A puertas de celebrarse el Día de San Valentín, donde es una buena ocasión para engreír al ser amado con un lindo detalle, Renzo Costa presenta nuevas tendencias en modelos y colores de billeteras, maletines, morrales, monederos, porta cosméticos, correas, carteras y otros artículos de cuero para hombres y mujeres.
La constante innovación de sus líneas en prendas de vestir y artículos de cuero, ha conquistado las preferencias del exigente mercado. Estos hechos responden a un nuevo escenario de desarrollo empresarial, donde el personal, la calidad y la innovación son las bases del nuevo desarrollo gerencial que permitirá enfrentar los retos del futuro con éxito. Este año Renzo Costa cumple 40 años de creación.
Marina Bustamante, directora de Renzo Costa Emprendora. El exitoso caso de Marina Bustamante, dueña y gerente general de Renzo Costa. Proveniente de una familia de escasos recursos de Barrios Altos, esta perseverante emprendedora luchó para alcanzar el reconocimiento empresarial. Proveniente de una familia de escasos recursos de Barrios Altos, Marina recuerda que su afición por el cuero nació desde muy niña porque siempre estuvo relacionada con él, ya que su abuelo fue curtidor de este material. Por ello, apenas terminó el colegio tuvo la idea de tener una empresa que le permitiera realizar sus creaciones.
Según nos cuenta, comenzó a confeccionar las carteras de manera empírica. Decidió poner un taller en el garaje de su casa, pero su padre en un inicio no aceptó porque él quería que su hija estudie una carrera. Ante la insistencia de su padre, Marina postuló a una conocida universidad para seguir los estudios de psicología, pero al mismo tiempo puso su taller en el que creaba carteras de pieles y cinturones de la época de manera artesanal.
Así sus productos comenzaron a hacerse conocidos entre los dueños de las boutiques de la capital, quienes hasta hacían cola para que les confeccione las carteras. Mientras tanto continuaba su carrera en la universidad donde conoció el amor y se casó. Fruto de ello nació su primer hijo. En ese periodo, a pesar de que Marina no contaba con una gran presupuesto, se aventuró a alquilar una tienda en una conocida galería del Jirón de la Unión y le puso el nombre de su hijo: Renzo Costa.
El lunes 4 de febrero, Marina Bustamante fué premiada por el CONADIS, en reconocimiento a su gran apoyo para las personas con discapacidad. Recordemos que actualmente Renzo Costa cuenta con el 12% de su personal que son no oyentes, como parte de la tarea de responsabilidad social que la señora Marina Bustamante siempre apoya e incentiva a otros empresarios a sumarse.
Comparte esta noticia