oficial

Nidia Bermejo
Actriz.

Tema: Reponen Crónica de una Muerte Anunciada en el Británico.


El Británico presenta su décimo cuarta producción Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, dirigida por el cineasta y director colombiano Jorge Alí Triana.

Está magistral adaptación para teatro que narra los acontecimientos y circunstancias que suscitaron  la muerte de Santiago Nasar a manos de los hermanos Vicario quienes, a través de este crimen, buscaban recuperar la honra perdida de su hermana, Ángela Vicario.

Es la crónica de una verdadera tragedia contada con gran destreza en donde sus personajes, 27 años después, inmortalizan el crimen a través del recuerdo, revelan nuevos detalles y omiten otros según mejor convenga a la conciencia, transportándonos así al momento mismo  del crimen donde una seguidilla de acontecimientos relega a los protagonistas de actuar bajo su voluntad empujándolos así, hacia su destino.

El elenco está conformado por Nidia Bermejo, Claudia Dammert, Franklin Dávalos, Leslie Guillén, Oscar Lopez Arias, Carlos Mesta, Gonzalo Molina, Sebastián Monteghirfo, Ebelin Ortiz, Stephanie Orúe, Tommy Párraga, Víctor Prada, Emanuel Soriano, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria.

El equipo técnico está conformado por Leko Triana (Colombia) en el diseño escenografía, Coco Luyo a cargo de la realización de escenografía, Jose Miguel Valdivia a cargo del vestuario, Orana Velarde en maquillaje, Mateo Chiarella en la dirección vocal y musical y finalmente Roberto Huarcaya a cargo de la fotografía artística.