Renovada efigie fue recibida entre aplausos en el Parque de la Familia y en su honor se realizó una ceremonia religiosa con la participación de la alcaldesa.
Al mismo lugar donde con violencia fue destruida la imagen del Virgen del Carmen volvió para alegría y devoción de los vecinos de Barranco, quienes sufrieron al enterarse de que la efigie había sido víctima de la demencia de un sujeto
La nueva escultura es una réplica de la anterior, pero un poco más grande que desde hoy es el centro de atención en el Parque de la Familia.
En un acto de desagravio a la imagen religiosa el párroco Christian Juárez ofició una paraliturgia, en la cual estuvo presente la alcaldesa Jéssica Vargas. "Barranco es un distrito de fe y tradición (...) Hemos logrado ponerla nuevamente para la protección de los vecinos. No queremos terrorismo, queremos paz", señaló la autoridad edil.
El pasado 14 de marzo, efectivos del Serenazgo de Barranco hallaron destruida la estatua de la Virgen del Carmen, cuyos fragmentos se encontraban entre los matorrales, fuera de la gruta donde reposaba.
Este hecho llamó la atención de la ciudadanía no solo como una expresión de indignación por una falta de respeto al credo católico, sino también porque había ocurrido casi simultáneamente en otros distritos limeños, como Miraflores y Surco.
Comparte esta noticia