Más de 60 unidades de Bomberos trasladaron al lugar para luchar contra las llamas. Municipios vecinos colaboraron con cisternas.
(VIDEOS => Cámaras de seguridad registran incendio en La Victoria)
(LEE MÁS => Tránsito restringido por incendio en La Victoria)
(VIDEO => Hospital Rebagliati negó atención a bombero herido en incendio)
(VIDEO => Temperatura de hasta 1000 grados en incendio de La Victoria)
Tras más de nueve horas de arduo trabajo, los bomberos tratan de sofocar un incendio de grandes proporciones registrado en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Siniestro que, según el balance provisional, ha dejado seis personas heridas, entre ellas tres bomberos.
El jefe de operaciones de la Cuarta Departamental Lima Centro del Cuerpo de Bomberos, brigadier, Joaquin Escobar, informó a RPP Noticias, que uno de sus efectivos resultó herido luego que una de las cornisas del inmueble donde ocurre el siniestro, cayó sobre él, luego de colapsar por acción del fuego.
Asimismo, indicó que otro oficial fue herido al ser alcanzado por la explosión de un balón de gas, cuando intentaba ingresar a un edificio contiguo a rescatar a tres civiles, quienes también sufrieron quemaduras a consecuencia del estallido.
Al promediar la seis de la tarde se reportó un herido más. Cristian García, efectivo del cuerpo de bomberos de Breña, sufrió una caida que le produjo una distensión muscular. Según informó El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, no hubo ningún herido de gravedad. Incluso, uno de los bomberos ya fue dado de alta.
El inmueble donde se registra el siniestro es un edificio de cinco pisos de más de 3 mil metros cuadrados, donde funcionaba la tienda Tecni Motors, dedicada a la venta de motocicletas y llantas. Producto de los mil grados a los que llegó la temperatura al interior del local, una de las paredes laterales del edificio colapsó.
Más de 150 hombres de rojo apoyados con más de 30 unidades cisterna, trabajan para sofocar el incendio desde todos los flancos.
Hasta el lugar del siniestro llegaron más de 60 unidades del cuerpo de bomberos procedentes de diversos distritos de la capital y de la provincia constitucional del Callao.
Para continuar con sus labores en la zona de emergencia, los bomberos solicitaron a la Municipalidad de Lima máquinas retroexcavadoras, con las que realizaron forados en la parte posterior del edificio siniestrado para atacar desde ahí al fuego. Personal de UDEX colaboró con esta labor.
Más temprano, Mario Casaretto, informó a RPP Noticias que al inicio de la emergencia fueron atendidas 14 personas por inhalación de humo.
Indicó que para contrarrestar la afectación con gases tóxicos, los bomberos solo podrán aproximarse al humo con equipo de protección personal y de respiración autocontenida.
De otro lado, Sedapal señaló que ejecuta labores para asegurar la disposición de agua, a fin de cooperar con los bomberos.
De momento, se ha logrado confinar el incendio en el citado recinto, evitando que este se propague a negocios vecinos, que ya han sido evacuados por medida de prevención.
La Policía ha acordonado la zona. Lamentablemente, hay gran cantidad de curiosos, que se han apostado en las inmediaciones para observar el siniestro.
Cabe precisar que se ha detenido una persona requisitoriada que, aprovechando la aglomeración de gente, intentaba robar a los curiosos.
Comparte esta noticia