Un representante de Emape descartó que la obra tenga defectos. Dijo que hay nueve metros de pilotes metálicos enterrados que sostienen la estructura.
Los pilotes que sostienen la pasarela en la Costa Verde a la altura de la playa La Pampilla presentan erosión y oxidación. A dos años de la inauguración de la obra, el mar ya arrastró las piedra y la arena que rodeaban los pilotes. Un representante de Empresa Municipal Administradora de Peaje descartó que la estructura presente daños.
Víctor Salgado, de Emape, dijo que los vecinos no deben sentirse inseguros por la obra. Explicó que los pilotes metálicos tienen una longitud de doce metros: tres son superficiales y nueve están enterrados.
Mantenimiento. “Lo que se ve es una cobertura de revestimiento de concreto, pero no es estructural. Lo que funciona estructuralmente es el pilote metálico”, dijo. También comentó que rutinariamente se trabaja en el mantenimiento de la pasarela peatonal.
En el 2015, la gestión de Luis Castañeda inició la construcción de un tercer carril en la Costa Verde entre Miraflores y Chorrillos. La obra fue cuestionada por los bañistas al quitarle espacio para que ellos puedan transitar en el circuito de playas. El municipio como solucionó construyó la pasarela peatonal y una ciclovía, que se extiende a lo largo de las playas Punta Roquitas, la Pampilla y Waikiki.
Comparte esta noticia