En la víspera, parte de las viviendas de tres familias se derrumbaron y cayeron al río Rímac. Hasta el momento, damnificados no reciben apoyo de las autoridades.
La madrugada de ayer, tres familias residentes en el sector comprendido en la cuadra 20 de la avenida Morales Duárez, en el Centro de Lima despertaron alarmadas al descubrir que parte de sus viviendas se desprendían cayendo al río Rímac.
RPP Noticias arribó hoy por la tarde al lugar de los hechos y constató que la situación de los afectados no ha cambiado mucho con respecto al jueves, salvo que los enseres de una de las familias, en la víspera desperdigados en la vía pública, fueron trasladados por un camión de la Municipalidad de Lima a la casa de un pariente.
Los damnificados aún aguardan por el apoyo de las autoridades, incluso aceptan someterse a una reubicación para salir de esta zona de riesgo.
Ana Espinoza, una de las afectadas por el derrumbe, dijo a RPP Noticias que “en cualquier momento (la casa) se puede caer”, pero que ella sigue allí con sus dos hijos porque “no tengo a dónde ir”.
Comparte esta noticia