Los vecinos piden que los bañistas y comerciantes dejen de arrojar desperdicios y usen de forma adecuada los servicios higiénicos.
(Rotafono RPP) A través del Rotafono de RPP ciudadanos denunciaron que las playas de Pucusana y Caleta Vidal están contaminadas debido a que los comerciantes y bañistas están arrojando basura al mar.
Los residentes de la playa Caleta Vidal, ubicada en la provincia de Barranca, dijeron que la playa no ha sido limpiada desde las celebraciones por Año Nuevo. Mientras que Pucusana, ubicada al sur de Lima, es afectada a diario por la falta de higiene de los comerciantes.
“Los quioscos de comida no solo están en los alrededores, hay puestos ubicados en medio de la playa. Estamos preocupados porque hay roedores en la zona debido a que, al final del día, los comerciantes arrojan el agua que utilizaron para cocinar a la arena”, manifestó un miembro de la Asociación de Propietarios y Residentes de los balnearios vecinos de la bahía de Pucusana.
Las playas contaminadas pueden ocasionar al menos cinco enfermedades infecciosas como diarrea, conjuntivitis, dermatitis, micosis e intoxicaciones. Los niños y adultos mayores son los más susceptibles.
Los denunciantes piden a los bañistas y comerciantes botar los desperdicios en los tachos de basura y hacer uso de los servicios higiénicos.
Comparte esta noticia