Chef Daniel Manrique inaugurará la próxima semana un local de su cadena en Quito, Ecuador, que se sumará a los de Panamá y México
Imaginativo chef Daniel Manrique dio muestras de su talento en vivo y en directo (Foto: Kike Narro)
Creció en San Bartolo. O al menos pasó sus vacaciones escolares en ese balneario por muchos años. Aprendió a bucear y a cocinar. Y con los años logró lo que nadie creía: un universitario metido en la cocina. El segundo muelle era un lugar del amado San Bartolo que le dio origen a su inspiración y que fue, además, testigo de sus cuitas escolares adolescentes. Daniel Manrique empezó como jugando y ahora hasta ofrece franquicias al exterior, lo que da explicación acerca de la calidad de su cocina.
El restaurante Segundo Muelle acaba de presentar su nueva carta de esta temporada, algo tardía dirán algunos, pero en su defensa habrá que decir que la calidad suele a veces tomarse un tiempo.
Manrique es un curioso que viaja constantemente y que no le da tregua a su paladar y a su imaginación. Y producto de eso es la nueva carta de su exitosa cadena de restaurantes en la que figuran el cebiche a la crema de ají limo, tiradito thai de atún de pulpo, chicharrón de pulpo con nabo, arroz Shangai, shots de leche de tigre, tacu tacu oriental y tacu tacu norteño con seco de langostinos forman parte de alguna de sus creaciones que conforman 90 platos.
Y para dar la menor explicación a su talento, Daniel Manrique dio muestras de cómo se hace (o se debería hacer) un saltado de langostinos acompañado de un risotto de vegetales. No se pierda el video que explica el detalle.
Comparte esta noticia