Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Resultados ONPE al 100%: Castañeda 50.7%, Cornejo 17.7% y Villarán 10.6%

RPP
RPP

El líder de Solidaridad Nacional tiene poco más de dos millones y medio de votos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luis Castañeda Lossio es el electo alcalde de Lima, según los resultados oficiales de las Elecciones Municipales y Regionales dadas por ONPE al 100% de las actas contabilizadas. 

El candidato de Solidaridad Nacional obtiene 50.7%, seguido por Enrique Cornejo con 17.7% y Susana Villarán con 10.6% de los votos válidos.

Mientras que Salvador Heresi contabiliza 5.9% de las votaciones, y otros 15.1%. Por otro lado, los votos en blanco tienen hasta el momento 2.28% y los nulos 5.72%.

Vale recordar que se necesita un 3% mínimo para que un partido tenga regidores en la comuna, por lo cual hasta el momento solo cuatro agrupaciones tendrán representatividad en el Concejo.

(Los resultados en las regiones con Santos, Acuña y Ríos a la cabeza)

(Los resultados a boca de urna en los distritos de Lima) 

A trabajar juntos

En su primera conferencia de prensa tras las elecciones de este domingo, Castañeda Lossio instó a los presidentes regionales y alcaldes elegidos, a trabajar en conjunto.

(Cornejo felicita a Castañeda y asegura que se siente satisfecho: Pensamos en que Lima nunca la haríamos)

Sostuvo que el "gran ganador" de esta jornada electoral ha sido el pueblo, y que la valla para su nueva gestión en Lima será resolver los problemas y responder a las expectativas.

Por la victoria electoral, el virtual alcalde de Lima recibió el saludo personal de los candidatos al sillón municipal de la capital, quienes les hicieron llegar un conjunto de propuestas para mejorar la ciudad.

(Villarán ofrece a Castañeda transición responsable)

Hasta el momento, Castañeda recibió el saludo de Fernán Altuve, de Vamos Perú; Enrique Cornejo (Apra); Guillermo Arteta (Alianza por el Progreso) y Salvador Heresi (Perú Patria Segura).

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA