Resumen del día: Teletón recaudó más de S/. 6 millones 500 mil, hijo de Escobar dijo que EEUU chantajeó a su familia en caso Fujimori y hombre cae a socavón de obras en Vía Parque Rímac

Las informaciones más destacadas de este sábado aquí en RPP Noticias.
Andina/EFE/RPP

TELETÓN SUPERÓ LA META Y RECAUDÓ MÁS DE 6 MILLONES 500 MI SOLES

Un total de seis millones 506 mil 271 nuevos soles recaudó la Teletón 2014, superando en más de 30% la meta de cinco millones que se había fijado. La jornada de solidaridad se inició la noche del viernes 7 de noviembre  con el lema "¿Nos unimos otra vez?", en el colegio Alfonso Ugarte. Lo recaudado permitirá solventar los tratamientos de los niños con discapacidad que se atienden en el Hogar Clínica San Juan de Dios.

-->(LEE: Personal del INPE y presos del penal de Lurigancho donaron S/. 5,400 soles)

-->(LEE: Ministerio del Interior y PNP donan S/.160 mil a la Teletón)


HIJO DE ESCOBAR DICE QUE EEUU CHANTAJEÓ A SU FAMILIA EN CASO FUJIMORI


El hijo del narcotraficante Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar, asegura que la DEA (Oficina Antidrogas de EE.UU.) intentó chantajear a su familia para que dijera públicamente que el expresidente peruano Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos hicieron negocios ilícitos con su padre. En una entrevista con Efe, el primogénito del mayor criminal de la historia de Colombia adelantó que esta es una de las revelaciones incluidas en su libro "Pablo Escobar: Mi Padre", publicado por la editorial Planeta y que salió esta semana a la venta.

-->(VIDEO: Chávez versión de hijo de Escobar corrobora maldad de enemigos de Fujimori)

-->(AUDIO: Nakazaki: Fujimori nunca tuvo un proceso por tráfico ilícito de drogas)


HOMBRE CAE A SOCAVÓN DE OBRAS DE VÍA PARQUE RÍMAC


Un hombre, en aparente estado de ebriedad, cayó en un socavón de aproximadamente 20 metros de profundidad de las obras de Vía Parque Rímac, en el Cercado de Lima, resultando herido de consideración. Según los trabajadores, el sujeto que no es empleado de la obra, afirmaba que vivía en Ventanilla y que había sido arrojado por desconocidos tras ser asaltado.