Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Resumen: Príncipe: Sería lamentable si Ejecutivo da por concluida mi designación, Francisco en Ecuador: "La familia debe ser ayudada y potenciada" y Perú asumió la Vicepresidencia del Consejo Permanente de la OEA

EFE
EFE

El resumen de noticias del 6 de julio de 2015.

Príncipe: Sería lamentable si Ejecutivo da por concluida mi designación

La procuradora Julia Príncipe informó que el pasado 11 de junio recibió un oficio del Consejo de Defensa Jurídica del Estado en donde se le solicita dar explicaciones por las declaraciones que brindó al programa de televisión “Panorama” y a RPP Noticias el 7 y 8 de junio, respectivamente, sobre el caso Nadine Heredia. Explicó que seis días después respondió al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, que preside dicho consejo, a través de una misiva, en la que le deja en claro que es “autónoma en sus funciones y que no existía impedimento alguno para efectuar declaraciones a los medios de comunicación, porque no afectaba la defensa del Estado ni estaba revelando información confidencial”. En cuanto a la presunta inconducta funcional según el Reglamento del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, la procuradora de Lavado de Activos indicó que “no está obligada en cumplirlo, porque su aplicación constituiría una censura previa a la libertad de expresión e información”. “Yo estoy preparada para todo. Si quieren dar por concluida mi designación la tendrá que hacer el presidente de la República (Ollanta Humala)”, subrayó la procuradora Julia Príncipe. “Pero sería lamentable y preocupante si se diera por haber efectuado declaraciones respecto a la información que se estaba difundiendo sobre Nadine Heredia, esposa del presidente”,  agregó en entrevista que ofreció para RPP Noticias.

 

Francisco en Ecuador: "La familia debe ser ayudada y potenciada"

El papa Francisco afirmó este lunes que la familia debe ser ayudada y que esto no debe entenderse como "una forma de limosna", sino que es una verdadera "deuda social respecto a esta institución", durante su homilía en la misa que ofició en Guayaquil (Ecuador). "La familia constituye la gran riqueza social que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada, para no perder nunca el justo sentido de los servicios que la sociedad presta a los ciudadanos", dijo en su alocución en el parque de los Samanes ante cientos de miles de personas. En efecto, agregó, "no son una forma de limosna, sino una verdadera deuda social respecto a la institución familiar, que tanto aporta al bien común de todos". Francisco hizo referencia a su homilía en la explanada de este enorme parque de Guayaquil a la lectura de hoy sobre el pasaje de la Biblia de las bodas de Caná, cuando Jesús hace el milagro de convertir el agua en vino, para hablar de la importancia y defensa de la familia. "Las bodas de Caná se repiten con cada generación, con cada familia, con cada uno de nosotros y nuestros intentos por hacer que nuestro corazón logre asentarse en amores duraderos, fecundos y alegres", dijo.

 

Perú asumió la Vicepresidencia del Consejo Permanente de la OEA

Juan Jiménez Mayor, representante peruano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), asumió este lunes la Vicepresidencia del Consejo Permanente de esa institución regional. Así lo dio a conocer el extitular del Consejo de Ministros a través de su cuenta en la red social Twitter. En tanto, Hugo Cayrús, representante permanente de Uruguay ante la OEA, asumió la Presidencia del Consejo Permanente. Como se sabe, el Consejo Permanente de la OEA tiene como objeto velar por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados miembros. Entre otras de sus competencias es la de preparar proyectos de acuerdo para promover y facilitar la colaboración entre ese órgano continental y la Organización de las Naciones Unidas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA