La rotura de una tubería afectó a 108 pobladores de Villa María del Triunfo. Sin embargo, RPP Noticias pudo comprobar que ya se han tomado las medidas de seguridad correspondientes.
La rotura de una tubería de agua potable dejó a 108 pobladores afectados en la zona de Inca Pachacútec, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).
El accidente también afectó 18 viviendas, cuatro comercios y el terminal pesquero del distrito. Sin embargo, un recorrido de RPP Noticias comprobó que hoy la calma se ha restablecido.
Así, en la cuadra 27 de la avenida Pachacútec, la zona más afectada por la inundación, se ha colocado un cordón de seguridad para evitar el acercamiento de personas que impidan las labores de limpieza. Asimismo, las casas han sido limpiadas por las autoridades y los propios vecinos.
Todavía es posible ver la presencia de piedras y barro, aunque en una menor cantidad que el día martes.
Una vecina del lugar indicó que las autoridades los han empadronado tras el accidente suscitado. "Nos están ayudando, los afectados hemos sido empadronados. En mi caso, mis artefactos fueron dañados", afirmó.
Otro vecino dijo que la situación ha vuelto a la calma. "Todo está más tranquio" advirtió, pero pidió que exista mayor seguridad para que un hecho de esta magnitud no vuelva a repetirse.
Comparte esta noticia