Reubicarán a ambulantes del Rímac en avenida Tarapacá

Concejo rimense emitió la ordenanza municipal N°246, según la cual no se puede realizar ninguna actividad comercial en zonas de uso público, pues se afectaría la tranquilidad de los vecinos.

Los 120 comerciantes que laboraban informalmente en la vía Alcázar e impedían el pase de los transeúntes ocupando gran parte de la acera, serán reubicados en la avenida Tarapacá, informó la Municipalidad del Rímac.

Dicho concejo informó que ha emitido la ordenanza municipal N°246, según la cual no se puede realizar ninguna actividad comercial en zonas de uso público, pues se afectaría la tranquilidad de los vecinos.

La norma también establece que no se pueden instalar módulos que obstaculicen el tránsito vehicular y peatonal, o afecten la estética u ornato de la ciudad.

“No podemos permitir ambulantes en la avenida Alcázar, ya que es una zona rígida donde transitan cientos de vehículos al día, y la instalación de puestos de ventas solo ocasionaría caos.”, informó el burgomaestre, Enrique Peramás Díaz.

Comentó que se tiene conocimiento que los trabajadores llevan varios años ocupando esta vía de manera informal por fiestas navideñas, pero no tienen derecho apropiarse de ella.
 
“Solo esperamos que comprendan que buscamos evitar tragedias y deben adecuarse a las normas establecidas. No podemos dar marcha atrás porque estamos ordenando nuestro distrito para cambiar su imagen”, puntualizó.

Andina