Gobierno mexicano desarrolla interesante proyecto ecoamigable, en zonas rurales de ese país.
El gobierno mexicano a través del ministerio del Ambiente, viene desarrollando un proyecto piloto de alternativas ecoamigables que consiste en reutilizar el agua de lluvia en actividades domésticas de comunidades rurales.
Erandi Arvizu Rivas, directora del Instituto Municipal de la Mujer, que viene llevando al cabo el proyecto, informo que se han instalado 16 sistemas de captación pluvial en igual número de viviendas de Chihuahuita Viejo.
El ministerio del Ambiente ha trabajado en la remodelación de los techos domiciliarios para que el agua originada en la temporada de lluvias o aisladas se canalice hacia una tubería que la conducirá hacia unos tinacos en donde permanecerá almacenada para uso doméstico.
A los beneficiarios se les brindará una capacitación en el manejo y conservación del líquido con la finalidad de que no se contamine y se aplique en las necesidades antes mencionadas.
La funcionaria indicó que esta sería una de las soluciones que podría brindarse ante la escasez del vital líquido que afecta a algunas comunidades.
La inversión que se realizó fue de 90 mil pesos. El proyecto piloto será evaluado para determinar si se buscará instalarlo en las comunidades más alejadas de las redes de distribución del vital líquido y ubicadas en zonas semidesérticas de la región.
Comparte esta noticia