La situación de las discapacitados se va analizar en un taller de dos días patrocinado por la Unión Europea a realizarse el 24 y 25 de abril.
Las autoridades peruanas iniciaron la revisión del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades para mejorar las condiciones de personas con discapacidad, incluidos sobrevivientes de minas antipersonales.
La situación de las discapacitados se va analizar en un taller de dos días patrocinado por la Unión Europea a realizarse el 24 y 25 de abril en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima.
El Perú es uno de los 161 Estados que forman parte de la Convención de Ottawa. Es además uno de los 26 países que ha declarado un número importante de sobrevivientes de explosiones de minas antipersonales.
Van a participar de este evento el Centro Peruano de Acción contra las Minas Antipersonales (CONTRAMINAS), el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).
Además, representantes de la Convención Sobre la Prohibición de Minas Antipersonales (Convención de Ottawa con sede en Ginebra).
Comparte esta noticia