En medio de la polémica y protestas por su afición a la caza de elefantes, el rey de España tuvo que pedir disculpas.
El rey Juan Carlos I de España abandonó el hospital USP San José de Madrid, tras haberse recuperado de la intervención a la que fue sometido en la madrugada del pasado sábado 14 de abril.
El director gerente del hospital, Javier de Joz, fue el encargado de leer el parte de alta hospitalaria del rey Juan Carlos, firmada por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.
El rey se fracturó la cadera a consecuencia de una caída en Botsuana, el pasado viernes, cuando se encontraba en una cacería de elefantes, tras lo cual fue trasladado a España de urgencia.
En la puerta de la habitación que ocupaba y antes de abandonar el hospital USP San José de Madrid, el rey Juan Carlos I de España pidió disculpas por su viaje de caza de elefantes en África.
Las disculpas del rey se producen tras la amplia polémica generada en España, tanto en los partidos políticos como en la sociedad por ese viaje al país africano para cazar.
En tanto, algunas personas se apostaron en el exterior del hospital para manifestar su rechazo a la práctica del monarca español y exigir su dimisión al cargo.
“Rey, dimisión. Juan Carlos cazado. ¡Está despedido!”, se lee en uno de los carteles que portaba un manifestante.
Comparte esta noticia