El poeta tropezó en su intento de cruzar al otro lado de la vía en Miraflores.
El poeta tropezó en su intento de cruzar al otro lado de la vía en Miraflores. | Fuente: Andina

El poeta y periodista Reynaldo Naranjo García falleció este martes, según informó el Colegio de Periodistas de Lima. Su deceso se dio en el distrito de Miraflores cuando fue arrollado por un camión en el cruce de las avenidas Benavides y La Paz

El hecho se registró pasada las 11 de la mañana, luego de que el octogenario cruzara la vía de forma imprudente, según registraron cámaras del distrito.  

El Colegio también extendió sus condolencias a su familia, amigos y colegas por "esta irreparable pérdida. Descansa en paz, querido Reynaldo".

Naranjo fue una de las figuras representativas de la denominada Generación del Sesenta. El poeta y periodista trabajó también en diversos diarios de circulación nacional.

Gracias a él se conoce un sinnúmero de publicaciones literarias. En el 2004 publicó "El círculo invisible", uno de sus últimos trabajos. También reconstruyó la vida de Vallejo por encargo de la Unesco.

Naranjo ganó el Premio Nacional de Poesía de 1965, el cual luego le fue retirado por el Ministerio de Cultura. Esto, luego de ser acusado de abuso sexual por sus propias hijas. Según se conoce el hecho habría ocurrido en París, cuando estas eran menores. 

(Con información de Andina)