Christian Gonzales manifestó que el único error de su patrocinado, Richard José Valverde Sifuentes, fue estar en ´el lugar y con las personas equivocadas´.
El abogado Christian Gonzales Chávez manifestó que el único error de su patrocinado Richard José Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, implicado en la muerte del aliancista Walter Oyarce, fue estar en “el lugar y con las personas equivocadas”.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que Valverde fue invitado a ingresar a los palcos privados para ver el partido entre Universitario y Alianza Lima, el último sábado, pero no participó en los hechos de violencia que terminaron con la muerte de Oyarce.
“Él es inocente, su error fue estar en el lugar y con personas equivocadas. (Valverde) fue invitado a ese palco donde se suscitó el hecho delictivo, pero no participó”, anotó.
El letrado no quiso precisar quién invitó a su patrocinado a ingresar a los palcos privados, ya que el caso se encuentra en investigación.
Asimismo, negó conocer si ‘Negro Ampilio’ declaró que personas allegadas a David Sánchez-Manrique Pancorvo le ofrecieron 200 mil soles para que se autoinculpe, como indica un medio periodístico.
Richard Sifuentes, de 29 años, se entregó la tarde del miércoles ante la Fiscalía de Chachapoyas (Amazonas), a donde viajó tras la muerte de Oyarce Domínguez.
Se estima que el joven llegue a Lima a las 5:30 de la tarde de hoy para esclarecer su participación en este crimen.
Afirmó, además, que en los videos de la cámara de seguridad de Gremco, instalados en el estadio Monumental, no se aprecia que su patrocinado actúe violentamente.
Manifestó que la justicia deberá determinar su situación jurídica, pero agregó, no puede ser detenido sin pruebas.
Comparte esta noticia