Rímac: Denuncian abandonó de obras de MML en Alameda de los Descalzos

Vecinos de la Alameda de los Descalzos en el Rímac pidieron que MML retome los trabajos de remodelación que se paralizaron con la llegada de la nueva gestión que dirige Luis Castañeda.

Las obras de remodelación del paseo la Alameda de los Descalzos en el Rímac a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se encuentran abandonadas desde que se inició la nueva gestión que dirige Luis Castañeda Lossio.   

Así lo informaron vecinos del lugar, quienes se quejan de las incomodidades que pasan a diario por esta situación. Indicaron, que debido a los trabajos inconclusos se ha restringido el acceso de vehículos y también existen dificultades para el tránsito peatonal, sobre todo el de personas de avanzada edad o discapacitados.

El polvo que se acumula entre los materiales de construcción abandonados también afecta la salud de las personas que residen en el área circundante al paseo. Una de las vecinas dijo que la tierra entra a sus hogares y que, en su caso, está perjudicando a su hija que padece alergia.

También advirtió que en una situación de emergencia, como un incendio, los bomberos y las ambulancias no podrían llegar hasta el lugar por tener cerrados los accesos.

Los vecinos informaron que las obras se iniciaron en octubre de 2014, cuando aún gobernaba la alcaldesa Susana Villarán, pero que estas se paralizaron al término de su gestión. Por esa razón, hicieron un llamado al nuevo alcalde, Luis Castañeda, para que ordene el reinició de los trabajos de remodelación.