Dos casonas declaradas inhabitables se derrumbaron con familias dentro en el Rímac

Alrededor de 40 personas tuvieron que ser rescatadas de entre los escombros con ayuda de los bomberos. Las familias planean quedarse en el lugar por temor a que se lleven sus pertenencias.

Alrededor de 20 familias han resultado afectadas. | Fuente: RPP

Dos casonas inahabitables construidas con quincha y adobe se derrumbaron con familias dentro durante la madrugada de este domingo. Alrededor de 40 personas tuvieron que ser rescatadas de entre los escombros por los bomberos. El hecho ocurrió en la cuadra 4 del jirón Marañón en el distrito del Rímac

Más de 20 familias han quedado afectadas y hasta el momento las labores de recolección de materiales continúa. Vecinos usan lampas y carretillas para remover los escombros que quedaron del derrumbe. 

Un morador de una de las quintas, Gilberto Bobadilla de la Cruz, indicó a RPP que cuando ocurrió el accidente, llegó hasta la zona un móvil y cuatro muchahos "que decían que eran de la municipalidad de Rímac", pero que solo acudieron un momento. Hasta el día de hoy, el vecino alegó que no han recibido apoyo de la gestión edil.

Muchas de las personas que residen en las casonas se resisten a retirarse del lugar debido al temor que les roben sus pertenencias. "Acá hay muchos robos", indicó otro morador. 

¿Qué opinas?