Los habitantes de este solar se resisten a salir y denuncian una venta irregular. | Fuente: RPP

La Policía Nacional suspendió el desalojo del solar ‘San Cayetano’, en el Rímac, luego que los habitantes se atrincheraran en el predio y amenazaran con enfrentarse a las autoridades.

Según fuentes policiales, el desalojo se suspendió luego que se comprobara la presencia de menores de entre las personas atrincheradas.

Estas personas se resisten a abandonar el predio que ocupan desde hace varios años argumentando que la venta ha sido irregular.

“No se ha llevado el debido proceso, no ha habido autorización del Ministerio de Cultura”, dijo el abogado Walter Becerra, representante de los habitantes del solar.

Los vecinos denunciaron a una persona identificada como Falcón Tafur, quien -según ellos- habría adquirido irregularmente el solar y ahora estaría buscando desalojarlos.

Becerra dijo que ha enviado un documento al Congreso solicitando atender el caso. Sostuvo, al respecto, que esta propiedad fue declarada en abandono el 2006.

Asimismo, pidió que se investigue a Falcón Tafur ya que -según sostuvo- no sería la única propiedad que habría comprado irregularmente en el distrito.


0 Comentarios
¿Qué opinas?