Las mismas madres de familia elaboran los panetones en un ambiente de la olla común. El objetivo es poder preparar una cena de Navidad para compartir con su comunidad.
Las madres de la ollita común Nueva Esperanza están elaborando panetones solidarios, para poder reunir recursos para seguir brindando raciones a sus decenas de beneficiarios.
Un equipo de RPP llegó este jueves a la parte alta de la zona de Flor de Amancaes, en el distrito del Rímac, para conocer in situ cómo se elaboran estos panetones.
Las madres han acondicionado un espacio de la olla común, donde preparan la masa con la ayuda de una pequeña batidora; tras lo cual colocan la mezcla en un horno artesanal.
La señora Melva Acosta, representante de la olla común, contó que diariamente logran preparar hasta 38 panetones, para poder ponerlos a la venta.
El objetivo de las madres es recaudar los fondos suficientes para poder preparar una cena de Navidad para compartir con su comunidad.
“Nuestro objetivo es hacer una deliciosa cena para nuestros niños, a nuestras mamitas, ya que muchos de ellos no tienen para poder tener una cena (en Navidad)”, refirió.
¿Dónde puedo comprar este panetón solidario?
Este es el tercer año que las madres de la ollita común Nueva Esperanza tienen la iniciativa de recabar fondos vendiendo panetones. Para este 2024, tienen como novedad una variedad de panetón con chispas de chocolate, para quienes no gustan de la versión tradicional, con pasas y frutas confitadas.
La Municipalidad del Rímac ha cedido a la olla común un pequeño espacio en la calle Las Calezas, a la altura de la avenida Alcázar, donde las madres venden sus panetones.
Los panetones tradicionales se venden a 15 soles, mientras que la versión con chispas de chocolate se oferta a S/ 24. Sin embargo, para pedidos al por mayor, el precio tendrá un descuento, aseguran las madres.
Quienes deseen colaborar con este emprendimiento se pueden comunicar al teléfono
976 960 318.
Comparte esta noticia