Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Rímac: municipalidad anuncia desalojo de ambulantes de Caquetá

La municipalidad del Rímac anunció que este viernes 10 de enero se desalojará a los comerciantes ambulantes que ocupan espacios de la vía pública en el Trébol de Caquetá.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La municipalidad del Rímac anunció que este viernes 10 de enero se desalojará a los comerciantes ambulantes que ocupan espacios de la vía pública en el Trébol de Caquetá.

Jorge Reyes Duran,  gerente de fiscalización administrativa de ese distrito, dijo a RPP Noticias, que la medida forma parte de una política municipal de recuperación de espacios públicos que tiene como objetivo "dar calidad de vida" a los vecinos

Informó que ya se ha recuperado otros espacios que eran ocupados por comerciantes informales desde hace muchos años. Indicó que uno de esos casos fue la recuperación de la calle Armando Filomeno en la zona de Ciudad y Campo, donde los ambulantes permanecieron por más de 40 años.

Afirmó que muchos de estos comerciantes han sido reubicados en otros espacios y que se les estas apoyando en la obtención de sus licencias de funcionamientos. Asimismo, dijo que el municipio viene conversando con propietarios de terrenos a fin de conseguir que ofrezcan sus espacios a precios accesibles a nuevos comerciantes formalizados.

También se refirió a los comerciantes desalojados que se trasladan al otro lado de la avenida Caquetá, ocupando la vía pública del distrito de San Martín de Porres. Dijo que la comuna rimense está dispuesta a realizar coordinaciones con el municipio vecino para enfrentar ese problema.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA