Foto: Facebook / Jos

El joven estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) José Miranda Bellido (22) finalmente falleció la mañana del jueves último tras cinco días de agonía, luego que un militar en estado de ebriedad lo atropellara con su auto.

El muchacho que tenía fracturas en las piernas y graves lesiones cerca de la columna estuvo internado en Cuidados Intensivos de la clínica Jesús del Norte, en el Rímac, desde la madrugada del sábado 29 de noviembre en que ocurrió el accidente.

Precisamente, el universitario fue embestido por el auto Nissan de placa D5X-683 que manejaba Jesús Jerí Pillaca (33) estando ebrio. El hecho se registró en la avenida Túpac Amaru, a la altura de la puerta 4 de la UNI.

Al momento del impacto, José Miranda Bellido esperaba en el paradero.

Se supo que Jesús Jerí Pillaca quiso darse a la fuga pero fue detenido por la policía y todo quedó grabado por cámaras de televisión.

Sorprendentemente, el militar fue puesto en libertad pese a que el dosaje etílico dio positivo.

El fiscal Humberto Valente Ruiz Peralta, de la 39 Fiscalía Provincial de Lima, consideró que las lesiones del universitario no eran graves y que el militar no iba a poder escapar porque tenía un domicilio y trabajo conocido.

Ante esta indignante decisión y para protestar por la inexplicable muerte de su compañero, el centro de Estudiantes de Ingeniería Económica y Estadística de la UNI ha organizado una marcha contra la liberación del irresponsable militar.