Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Rímac: murió estudiante de la UNI atropellado por militar ebrio

Foto: Facebook / Jos
Foto: Facebook / Jos

Tras cinco días de agonía, falleció el universitario José Miranda Bellido (22). El militar que lo atropelló fue puesto en libertad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El joven estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) José Miranda Bellido (22) finalmente falleció la mañana del jueves último tras cinco días de agonía, luego que un militar en estado de ebriedad lo atropellara con su auto.

El muchacho que tenía fracturas en las piernas y graves lesiones cerca de la columna estuvo internado en Cuidados Intensivos de la clínica Jesús del Norte, en el Rímac, desde la madrugada del sábado 29 de noviembre en que ocurrió el accidente.

Precisamente, el universitario fue embestido por el auto Nissan de placa D5X-683 que manejaba Jesús Jerí Pillaca (33) estando ebrio. El hecho se registró en la avenida Túpac Amaru, a la altura de la puerta 4 de la UNI.

Al momento del impacto, José Miranda Bellido esperaba en el paradero.

Se supo que Jesús Jerí Pillaca quiso darse a la fuga pero fue detenido por la policía y todo quedó grabado por cámaras de televisión.

Sorprendentemente, el militar fue puesto en libertad pese a que el dosaje etílico dio positivo.

El fiscal Humberto Valente Ruiz Peralta, de la 39 Fiscalía Provincial de Lima, consideró que las lesiones del universitario no eran graves y que el militar no iba a poder escapar porque tenía un domicilio y trabajo conocido.

Ante esta indignante decisión y para protestar por la inexplicable muerte de su compañero, el centro de Estudiantes de Ingeniería Económica y Estadística de la UNI ha organizado una marcha contra la liberación del irresponsable militar.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA