Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Ríos, lagunas y pozos de Huarmey tienen metales pesados

publica
publica

Informe de la Autoridad Nacional del Agua revela que dichas fuentes de agua poseen contaminantes que afectarían la agricultura y no son aptas para el consumo humano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los ríos, lagunas y pozos de la Cuenca Huarmey – Aija, presentan elementos contaminantes que afectarían la agricultura y más aún no son aptas para el consumo humano, revela un informe de la Autoridad Nacional del Agua.

El estudio efectuado del 09 al 14 de abril último y publicado recientemente, precisa que lagunas como Montecristo y Karán están afectados con nitrógeno total, y la quebrada Hércules y río Llactún están contaminados por metales pesados como aluminio, arsénico, cadmio, cobre, manganeso, hierro, plomo y zinc, y pH fuera del rango establecido en el Estándar de Calidad Ambiental.

La información fue revelada durante una audiencia pública realizada por el congresista ancashino Crisólogo Espejo, donde la población expresó su malestar por la situación de las fuentes de agua y responsabilizó a la actividad minera de esta situación.

Por su parte el parlamentario adelantó que solicitará las investigaciones respectivas para determinar responsabilidades. "Se debe evitar que Huarmey se convierta en un nuevo conflicto en nuestra región, por el bien de la población y el país", manifestó el congresista, a través de una nota de prensa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA