Informe de la Autoridad Nacional del Agua revela que dichas fuentes de agua poseen contaminantes que afectarían la agricultura y no son aptas para el consumo humano.
Los ríos, lagunas y pozos de la Cuenca Huarmey – Aija, presentan elementos contaminantes que afectarían la agricultura y más aún no son aptas para el consumo humano, revela un informe de la Autoridad Nacional del Agua.
El estudio efectuado del 09 al 14 de abril último y publicado recientemente, precisa que lagunas como Montecristo y Karán están afectados con nitrógeno total, y la quebrada Hércules y río Llactún están contaminados por metales pesados como aluminio, arsénico, cadmio, cobre, manganeso, hierro, plomo y zinc, y pH fuera del rango establecido en el Estándar de Calidad Ambiental.
La información fue revelada durante una audiencia pública realizada por el congresista ancashino Crisólogo Espejo, donde la población expresó su malestar por la situación de las fuentes de agua y responsabilizó a la actividad minera de esta situación.
Por su parte el parlamentario adelantó que solicitará las investigaciones respectivas para determinar responsabilidades. "Se debe evitar que Huarmey se convierta en un nuevo conflicto en nuestra región, por el bien de la población y el país", manifestó el congresista, a través de una nota de prensa.
Comparte esta noticia