Hoy se inició la decimotercera edición del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York que se puso en marcha en 2002.
El actor Robert De Niro dio hoy el pistoletazo de salida a la decimotercera edición del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y reconoció que, cuando lo puso en marcha en 2002, no era consciente de lo que estaba creando.
"Cuando empezamos el festival hace 13 años no nos imaginamos el impacto que tendría. Hemos visto este festival crecer tanto", dijo De Niro en un almuerzo con la prensa, con motivo del inicio del certamen.
El actor, que fundó el festival junto a la productora Jane Rosenthal como una forma de recuperar el bajo Manhattan tras los atentados del 11-S, se declaró hoy "orgulloso" de que Tribeca "se haya convertido en parte del tejido de la ciudad de Nueva York".
El festival no ha parado de crecer desde sus comienzos y, en esta edición, se presentarán más de 80 películas y multitud de actividades paralelas.
Entre ellas, destaca la atención que el certamen presta a las nuevas tecnologías y a las últimas tendencias cinematográficas, que este año recogerá en un apartado bautizado como la "Semana de la innovación", que arranca el próximo día 21.
"Como todos los adolescentes", dijo hoy Rosenthal, en referencia a la edad del festival, "somos curiosos y estamos obsesionados con las redes sociales, las tecnologías y todo lo nuevo o lo que está por llegar".
Esta apuesta por formatos novedosos no olvida, sin embargo, las bases del cine, aseguró la productora: "Una historia es una historia, simplemente hay nuevos narradores con distintas perspectivas".
Tribeca comienza hoy con un cartel en el que destacan los documentales y con una importante presencia latinoamericana.
EFE
Comparte esta noticia