Basada en el tradicional cuento de Charles Dickens, Zemeckis elige esta vez la última tecnología disponible para mezclar actores reales con animación digital y también en relieve.
El director estadounidense Robert Zemeckis, realizador de éxitos como "Forrest Gump" y "The Polar Express", anunció hoy ya la Navidad en Cannes con la presentación de "A Christmas carol", protagonizada por un versátil Jim Carrey.
La fábrica Disney, que abrió el Festival de Cannes con el filme en relieve "Up" producido con Pixar y aún por estrenar, vistió de blanco La Croisette con nieve artificial para lanzar su apuesta para las próximas Navidades.
Basada en el tradicional cuento de Charles Dickens llevado ya a la pantalla en numerosas versiones, Zemeckis elige esta vez la última tecnología disponible para mezclar actores reales con animación digital y también en relieve.
Zemeckis, que es también autor de la adaptación, declaró a la prensa en la presentación con el reparto del filme que "es hora de algo nuevo" en relación con la historia de Dickens, después de que haya habido "más de cien años de historia de cine tradicional".
Aseguró que con su versión se llevan a la pantalla "por primera vez" aspectos de la obra que no se habían podido filmar hasta ahora porque la tecnología no estaba a la altura de la imaginación del escritor inglés.
Carrey se exhibió ante la prensa internacional congregada frente al Hotel Carlton para luego explicar que su interpretación en esta nueva versión de "Cuento de Navidad" es "una actuación completa".
Explicó que la forma de actuar con lo que en la jerga cinematográfica se denomina "captura de movimiento" (los actores en realidad no ven el entorno y los objetos que les rodean) "se parece mucho al teatro" porque el actor está solo y tiene que imaginarse lo que habrá a su alrededor.
Carrey asume en la película no sólo el papel de Ebenezer Scrooge, sino también los de los fantasmas de las Navidades pasada, presente y futura.
El actor estadounidense hace doblete en Cannes, donde mañana presenta "I love you Phillip Morris", una comedia negra que protagoniza junto al británico Ewan McGregor y en la que interpreta a un padre de familia cuyos delitos le conducen a prisión, donde se enamora de su compañero de celda.
"Es una actuación más libre", precisó por su parte el británico Colin Firth, que intepreta a Fred, el sobrino del señor Scrooge; en el reparto también tiene un papel protagonista su compatriota Gary Oldman, en el personaje del leal empleado.
La película, que se estrenará en España el 20 de noviembre, se ha realizado con cámaras dirigidas por ordenador que captan los movimientos de los actores en 360 grados, lo que permite la sensación de relieve, que se convierte así en técnica característica de los próximos filmes Disney.
Según sus productores, la nueva versión filmada de la historia de Dickens permite a los autores "presentar un mundo dickensiano que carece de restricciones artísticas y que traslada al espectador a un tiempo y a un lugar que ya no existen".
-EFE-
Comparte esta noticia