Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Roberto Martínez afirma que entregó 40 mil soles a Ernesto Torres

Exfutbolista aseveró que "pecó de fanfarrón" al ofrecer ayuda para procesado ´Tito´ a fin de que le devuelva el dinero que le había entregado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la polémica revelación de una red de "chuponeadores" en el Callao en la que se involucra a diferentes autoridades municipales, al igual que al exfutbolista Roberto Martínez, esto último salió a la palestra y dio su versión sobre los hechos a un medio periodístico.

El exfuncionario de la comuna del Callao dio a conocer que le entregó a Ernesto Torres -acusado de organizar una presunta red de interceptación telefónica- la suma de cuarenta mil soles para la compra de teléfonos encriptados, los mismos que serían usados en la campaña del nuevo partido político del burgomaestre Juan Sotomayor.

Por tal motivo, según dijo, se reunió con el primo de ‘Tito’ para que le transmita al entonces encarcelado la preocupación por su caso y así le devuelva su dinero.

‘Al primo, ahí si peco de fanfarrón totalmente, le ofrezco esa ayuda... Fue un tema de que el primo le llevara la información de que yo estaba preocupado por su caso para que me devuelva la plata’, agregó.

Manifestó que este escándalo de interceptación telefónica pone en evidencia que en la agrupación política Chim Pum Callao hay problemas internos y una lucha entre sus principales miembros.

‘La situación política en el Callao es complicada, no lo estoy descubriendo yo. Esto ante los hechos es mucho más notorio’, agregó.

Finalmente, reconoció que su silencio "no fue bueno”, pero subrayó que continuará luchando en esta batalla mediática y política en la que no tiene nada que ver.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA