El multitudinario festival de música 'Rock in Río' presentó en Lisboa, Portugal, su escenario 'Street Dance', que se estrenará en las próximas ediciones del evento en la capital lusa y en Madrid.
Los organizadores del certamen explicaron que dedicarán por primera vez, en sus diez ediciones, un espacio para la danza callejera, donde aglutinarán numerosas vertientes del hip-hop, entre las que destaca breakers, bboy, krump, new stytle o funky.
"Este nuevo espacio inspirado en Nueva York va a traer todo el espíritu alegre y rítmico de la danza urbana a la ciudad del rock", manifestó la vicepresidenta ejecutiva del festival, Roberta Medina.
Medina adelantó también que lanzará un concurso internacional de ‘Street Dance’ premiado con 30 mil dólares (unos 22 mil euros), que culminará en 2013 en la edición del ‘Rock in Río’ en Buenos Aires.
En la presentación, cerca de una decena de bailarines callejeros de Portugal dieron muestra de su contagiosa energía en la emblemática plaza de Camoes, en el centro de Lisboa.
El Rock in Río de Lisboa y Madrid reciben en sus ediciones de este año a artistas de la talla de Bruce Springsteen, Lenny Kravitz, Red Hot Chili Peppers o Maná.
EFE
Comparte esta noticia