La valla de seguridad fue instalada para evitar la invasión de la vía del Corredor Vial, pero vecinos y trabajadores de mercado colindante la tiraron.
El coronel Marino Farias, jefe de seguridad de El Metropolitano, dijo que la reja de seguridad que evita la circulación de peatones por la vía del corredor vial, fue rota por los vecinos y trabajadores de un mercado porque ellos piden un puente peatonal
"Nosotros pusimos una reja de seguridad para evitar que por ese lugar crucen los peatones ya que la vía de El Metropolitanio es un exclusiva y de alto tránsito de sur a norte y viceversa en la zona comprendida por la avenida Túpac Amaru".
Indicó que la víctima cruzó por la zona donde estaba ubicada una malla de seguridad que pusieron pero que los trabajadores del mercado, que se ubica al frente donde sucedió el accidente y los vecinos, no utilizan el pase peatonal que está a 100 metros en Tomás Valle".
"Junto con los vecinos de la urbanización Las Violetas que está de sur a norte, violentamente la derribaron y la trajeron abajo por más que hablamos y le tratamos de hacer entender" denunció.
Dijo que para minimizar los accidentes, contrataron los servicios individuales de la PNP para que pueda controlar el cruce peatonal que es rápido e intempestivo.
Farías dijo que no existe la reja desde octubre y se conversó con los dirigentes. "Pero los vecinos a cada momento se metían al corredor y querían romper las ventanas de los buses. Ellos quieren un puente peatonal y eso los directivos de Protransporte determinarán si procede o no".
Vladimiro Córdova halló la muerte al ser atropellado por un bus del servicio de transporte urbano, El Metropolitano, a la altura de la cuadra dos de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Independencia.
Comparte esta noticia