´El cobro debe realizarse luego de prestado el servicio y de acuerdo al tiempo de permanencia.´, inidicó la Defensoria del Pueblo
Tras diversas denuncias de cobros indebidos en los parqueos de las playas de Lima, RPP Noticias inició una campaña para comprobar la adecuada recaudación por el uso de estos espacios.
En el recorrido por distintos balnearios de Lima se pudo verificar las limitaciones y los permisos que tienen algunos distritos para proceder con la cobranza dentro de su jurisdicción.
En las playas de Miraflores pudimos verificar que no se efectúa este cobro debido a que la comuna no está autorizada para pedir a los conductores que paguen parqueo.
Asimismo en las playas de Chorrillos existen ciertos permisos en algunos horarios para el desembolso de este monto, por ejemplo solo se debe pagar en las playas Sombrillas, El Faro y Agua Dulce II desde las 8 horas hasta las 16 horas, el cobro es de un nuevo sol por hora con una tolerancia de 10 minutos para el recojo del vehículo.
Entre las playas que cuentan con el permiso para cobrar parqueo son Punta Hermosa, Punta Negra y Pucusana, donde los trabajadores municipales deben recaudar el valor de s/. 0.50 centavos de sol por cada treinta minutos de parqueo y el cobro está permitido solo hasta las 17 horas del día.
Otros balnearios donde si se debe pagar parqueo son Santa María, donde se
cobra un nuevo sol por cada media hora, también Puerto Viejo, León Dormido y La Ensenada recaudan un monto de cinco nuevos soles como tarifa única por todo el día.
Por su parte el representante de la Defensoría del Pueblo, Julberth Medina, señalo “que el cobro debe realizarse luego de prestado el servicio y de acuerdo al tiempo de permanencia.”
Comparte esta noticia