Rusia afronta el envejecimiento poblacional proyectando la participación de más de 10 millones de inmigrantes antes de 2025 para mantener su población activa.
No solo plantean la repatriación de compatriotas, sino también la necesidad de tener 10 millones de inmigrantes. El director del Servicio Federal de Migración (SFM) ruso, Konstantín Romodánovski, declaró que “Según pronósticos demográficos, sin afluencia migratoria la población activa descenderá en Rusia en más de 10 millones de personas hacia 2025, mientras que crecerá la población en edad de jubilación”.
Romodánovski, quien participó de una reunión del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la Presidencia, fue enfático en afirmar que el descenso de la población activa “puede tener un reflejo negativo sobre el crecimiento de la economía y el bienestar de los rusos, el ritmo de las innovaciones y en consecuencia, sobre la competitividad del país y su lugar en el mundo globalizado”.
Para el SFM la llegada de inmigrantes a Rusia es una fuente cada vez más importante para mantener la población económicamente activa, además de la necesidad de profesionales cualificados de ciertos sectores prioritarios.
Fuente: EFE
---------------------------------------------------------------------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.
Comparte esta noticia