¿Crees en el Espíritu Santo? ¿Le has rezado en algún momento de especial dificultad? No te pierdas este programa conducido por el Padre Clemente y Miguel Humberto Aguirre.
Unas reflexiones del Padre Clemente Sobrado sobre el evangelio del domingo de Pentecostés con las que da inicio a su programa Domingo es Fiesta:
Amigos, hoy celebramos la festividad de Pentecostés o Fiesta del Espíritu Santo. Nosotros hemos leído el relato de Lucas en los Hechos de los Apóstoles, correspondiente a la primera lectura. Y la razón es muy simple. Porque Lucas nos describe el acontecimiento de Pentecostés. Un relato lleno de simbolismo y que expresa más gráficamente la misión del Espíritu Santo en la Iglesia.
En primer lugar, el simbolismo de las lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de los discípulos.
En segundo lugar, el cambio tan radical que se lleva a cabo en los mismos discípulos, que esta mañana parecen totalmente desconocidos.
En tercer lugar, la universalidad del Evangelio y de la Iglesia.
En cuarto lugar, una de las funciones más importantes del Espíritu Santo: la unidad en la diversidad.
En el misterio de la Cruz brotó del corazón de Cristo la Iglesia.
En el misterio de la Ascensión Jesús envía a la Iglesia.
En Pentecostés, la Iglesia hace su primera presentación, como diríamos hoy, “hace su presentación en la sociedad”.
Y por eso, en la primera oración de la Misa, le pedimos: “Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todos los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica”.
La Iglesia está llamada a vivir un eterno Pentecostés, porque es el Espíritu el que santifica y también el que la hace Iglesia misionera.
Comparte esta noticia