Foto: Difusi

El actor Sacha Baron Cohen ("Borat") protagonizará la comedia "The Dictator", basada en la novela "Zabibah and The King", cuya autoría se ha atribuido al expresidente de Irak Sadam Husein, informó hoy en un comunicado el estudio Paramount Pictures.

La cinta será dirigida por Larry Charles y llegará a las salas de EE.UU. el 11 de mayo de 2012.

La comedia "The Dictator" contará la "heroica" historia de un dictador que arriesga su vida para asegurarse de que la democracia "nunca regresa" al país que "con tanto amor ha oprimido", según el comunicado del estudio.

Cohen ejercerá de productor junto a Scott Rudin, Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel. Berg, Schaffer y Mandel (de las series "Seinfeld", "Curb Your Enthusiasm") ayudarán a Cohen con el guión del filme.

La cinta será una nueva colaboración entre Baron Cohen y Charles, quienes previamente trabajaron juntos en "Borat" y "Bruno".

Cohen estrenará en diciembre "Hugo Cabret", el primer filme en 3D de Martin Scorsese, inspirado en la obra homónima de Brian Selznick.

Además se especula con la posibilidad de que el cómico encarne, en su versión estadounidense, a "Torrente", el ex policía deslenguado popularizado por el español Santiago Segura.

Sadam Husein fue derrocado en marzo del año 2003 a raíz de la invasión de Irak y fue ejecutado en la horca a finales de 2006 tras ser declarado culpable de crímenes contra la humanidad.

EFE