El Tribunal Superior decidió reformar la condena de 5 años de prisión efectiva que antes tenía Guillermo Alarcón y convertirla en una de 4 años de prisión de manera suspendida.
El expresidente del Club Alianza Lima, Guillermo Alarcón, abandonará en las próximas horas el Penal para Reos Primarios de Lima, ex San Jorge, luego de que la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel dispusiere que cumpla una condena de 4 años de prisión de manera suspendida, por presuntos malos manejos económicos y administrativos cuando era presidente del club blanquiazul.
El Tribunal Superior decidió reformar la condena de 5 años de prisión efectiva que antes tenía Guillermo Alarcón por los cargos de fraude a la administración de personas jurídicas y falsedad ideológica en perjuicio del Club Alianza Lima y del Estado a través de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
Esta decisión se tomó después de que el Tribunal Superior adoptara la decisión por mayoría, es decir, el voto de dos jueces superiores contra uno dirimente fue lo que determinó que, a partir de la fecha, Alarcón cumpla una pena de carácter suspendida.
Sin embargo, Alarcón tendrá que cumplir con ciertas reglas de conducta y con una reparación civil de 205 000 nuevos soles a favor del Club Alianza Lima y del Estado peruano.
Comparte esta noticia