Sala penal decidirá este 31 de mayo suerte de Roberto Martínez

Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao evaluará si mantiene o deja sin efecto el mandato de detención en contra del exfutbolista, procesado por presunto "chuponeo".

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao evaluará el próximo viernes 31 de mayo, si mantiene o deja sin efecto el mandato de detención en contra del exfutbolista Roberto Martínez, como parte del proceso que se le inició por el presunto espionaje telefónico en agravio de presidente regional del Callao, Félix Moreno, y otras autoridades del Primer Puerto.

El colegiado superior analizará desde las 9 de la mañana, en la sede de la Corte Superior de Justicia del Primer Puerto, la apelación presentada por la defensa legal de Martínez Vera Tudela contra la decisión del juez Carlos Nieves, quien ordenó su detención cuando le abrió investigación judicial.

Ese día la sala también analizará la apelación presentada por el abogado de Ernesto Torres, que de la misma forma busca anular la orden de arresto en su contra, dictada cuando fue comprendido en el proceso.

Roberto Martínez, quien se desempeño como gerente de Servicios Sociales de la comuna chalaca, es procesado como presunto instigador por el delito de interceptación telefónica.

Desde que se le impuso esta medida, Martínez pasó a la clandestinidad a la espera de que se le varíe la orden de arresto por la de comparecencia.