Los vehículos, entre combis y minibuses, fueron enviados al depósito municipal y sancionados con multas de S/. 15,400 por brindar el servicio de transporte sin permiso municipal.
Con el envío al depósito de siete vehículos, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima inició el retiro progresivo de las 29 empresas que ya no están autorizadas para prestar el servicio de transporte público de pasajeros por no adecuarse a la Ordenanza 1876, que establece un nuevo sistema de rutas.
La acción de control comenzó en las avenidas Primero de Mayo y José Carlos Mariátegui, cerca al Puente Nuevo, en El Agustino, por donde circulan las unidades de la línea Etrapsa y Etinssa, empresas que, desde el 1 de julio, carecen de autorización para operar.
Los vehículos, entre combis y minibuses, fueron enviados al depósito municipal y sancionados con multas de S/. 15,400 por brindar el servicio de transporte sin permiso municipal.
El subgerente de Fiscalización de la GTU, Eduardo Osterling, informó que 29 empresas que operan 35 rutas en Lima Metropolitana deberán salir de circulación por no adecuarse a la Ordenanza 1876, que busca que la ciudad tenga un servicio de transporte ordenado, moderno y seguro.
Dijo que la población no se verá afectada por el retiro de estas unidades, por cuanto existen otras empresas que hacen las mismas rutas y atenderán la demanda de los usuarios.
“Esas empresas que no se adecuaron a la ordenanza, se han convertido, a partir del 1 de julio en piratas, por lo que serán llevadas al depósito y sancionadas con una multa de S/ 15,400 por brindar el servicio sin autorización”, enfatizó.
El funcionario precisó que a las 268 empresas que se acogieron a la ordenanza municipal se les ha ampliado la autorización por 30 días, tiempo durante el cual la GTU verificará toda la documentación referida para su adecuación. En caso, de ser incompleta también serán retiradas de circulación.
La Ordenanza Nro. 1876, vigente desde febrero pasado, obliga a las empresas a contar con patios de maniobras, acreditar la propiedad de sus buses, tener trabajadores en planilla y a no registrar deudas por concepto de papeletas, entre otros requisitos.
Andina
Comparte esta noticia