Alexander Israel Pinedo Barrón fue detenido por ser presunto asesino de Marilyn Yesenia Martínez Gonzales en una vivienda ubicada en la calle Correggio, en San Borja.
Una mujer, identificada como Marilyn Yesenia Martínez Gonzales (34), fue encontrada muerta a puñaladas dentro de su vivienda en un edificio multifamiliar ubicado en la calle Correggio 195, en San Borja. Según información policial, el presunto responsable sería su pareja, identificado como Alexander Israel Pinedo Barrón. El crimen se dio en presencia del menor hijo de la víctima.
Según contaron algunos vecinos, la mujer pidió auxilio por la ventana de su domicilio para escapar de su agresor. Momentos después, personal de Serenazgo y de la Policía llegaron al lugar, pero lamentablemente encontraron a la mujer sin vida.
Un vigilante del condominio contó a RPP que el presunto feminicida intentó atacarlo luego de que acudiera al inmueble para ayudar a la víctima. Peritos de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos en San Borja para iniciar con las diligencias.
Alexander Israel Pinedo Barrón fue detenido dentro del inmueble y luego trasladado a una comisaría del distrito para las investigaciones del caso. Mientras tanto, el hijo de la víctima, de apenas nueve años, se encuentra al cuidado de la familia de Marilyn Martínez.
La Policía inició también todas las pesquisas a fin de conocer lo que sucedió en el lugar. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que se dieron 113 casos de feminicidio el año pasado en todo el país.
Detienen a policía por presunto feminicidio
El suboficial de tercera PNP Yohn Antony Sánchez Bautista permanece detenido en la Comisaría de Chota, en la región Cajamarca, luego de que el Poder Judicial dictara detención preliminar en su contra por un plazo de siete días por su supuesta participación en el asesinato de Heydy Roque Huamán (21), quien fue estrangulada y golpeada al interior de su habitación.
El comandante PNP Pedro Távara Rodríguez, jefe de la sede policial local, informó que Sánchez Bautista trabajaba en la Comisaría de Chota y que, hasta el momento, se vienen recabando todas las pruebas para colaborar con las investigaciones de la Fiscalía.
“La escena manifiesta que ha habido un forcejeo entre ambas partes, como consecuencia se ven laceraciones que tiene la víctima”, declaró Távara Rodríguez.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chota, Christian Barrantes, señaló que existen razones coherentes para creer que el suboficial es el autor del feminicidio, puesto que hay chats de WhatsApp entre la víctima y el acusado antes del incidente.
Comparte esta noticia